El Senado ya tiene su pliego. En una sesión especial, darán acuerdo y el procedimiento terminará con la promulgación del decreto que  la designa en la Corte de Justicia.

El Pliego para pedir acuerdo para la designación de la Dra. Sandra Cristina Bonari Valdés, en el cargo de jueza de la Corte de Justicia de Salta, ingresó a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado de la Provincia. En una sesión especial, darán acuerdo y el procedimiento terminará con la promulgación del decreto que designa a Sandra Bonari en la Corte de Justicia, informó el portal el acople informativo.

Este miércoles se comunicó el ingreso del pliego, pocos días después de cerrado el plazo de adhesiones e impugnaciones, Bonari cosechó 4868 adhesiones en el proceso de consulta que abrió el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, con una sola observación con durísimos cuestionamientos al sistema, hecha por el abogado Aroldo Gabriel Karcher Moreno.

Entre los apoyos, figuran el de la ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti, de los jueces de Corte Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar, de muchísimos jueces de primera y segunda instancia y del Tribunal de Impugnación; de muchísimos más empleados judiciales, amas de casa, un peluquero, comerciantes y estudiantes, entre otros.

Sin embargo, también se pueden leer en la web del Ministerio, las notas de apoyo de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia de Salta, que preside el juez Luciano Martini (hijo de Sandra Bonari), de la Caja de Seguridad Social para Abogados, del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público; del Círculo Médico Tartagal; de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes; de la Sociedad Sirio-Libanesa Tartagal; de la Asociación Trabajadores del Estado, a través de Fermín Hoyos; Caritas Vespucio y de la Municipalidad de Embarcación, a través de la funcionaria Nora Cannuni (esposa del intendente Alfredo Llaya).

También mandaron notas de adhesión las escuelas Luis Maria Petri, Armada Argentina y de Comercio Alejandro Aguado y el colegio Jesús Miguel Reyes, además de la Agremiación de Empleados Judiciales y del Ministerio Público filial Tartagal y el Hogar “Nueva Esperanza” y el Taller de Teatro “Los del 34”, entre otros.

Al final, se puede leer la opinión de la propia postulante, Sandra Bonari, quien rechaza todas las observaciones hechas por el abogado Karcher Moreno y se enorgullece del apoyo de quienes manifestaron la adhesión a su postulación.