La Cámara de Empresarios Combustibles del país confirmó que en los próximos días aumentará la nafta entre un 6 y 7%. Pese a la afirmación, admitieron que la suba depende de lo que resuelva YPF, empresa mayoritaria del sector. 

“No hay información oficial pero el incremento será de entre un 6 y 7%”, declaró hoy Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios Combustibles de Argentina. De esta manera, el líquido derivado del petróleo experimentaría la primer suba del año, luego de que los precios se liberaran tras las elecciones de octubre pasado.

Castellanos dialogó con una radio de alcance nacional, según consigna un portal digital local, y en ese marco declaró que “el encarecimiento del precio del combustible es de entre un 12 y 14%. Por lo tanto, la suba del precio no absorbe ese costo, las petroleras han decidido sólo trasladar una parte de ese encarecimiento al precio final”.

El referente empresarial terminó por mesurar su dichos afirmando que “la última palabra en el incremento la tiene YPF, es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo ya que tiene un 53% de participación en el mercado”.