Autoridades nacionales y provinciales confirmaron que más de 1 millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana y destacaron que Salta sigue estando entre los destinos más elegidos.

Más de 1 millón de personas se trasladaron a los principales centros turísticos del país durante este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, según confirmaron autoridades nacionales y provinciales.
El incremento en relación a igual día no laborable del año anterior es de casi un 15%. “Según el relevamiento que realizó el Ministerio de Turismo, se estima un gasto promedio $2.548 por persona, con una estadía promedio de 3,1 noches, lo que daría un total de 3,1 millones de pernoctaciones” consignó el diario El Tribuno y amplió que “en el acumulado de los primeros 7 fines de semana largos de 2017 (de los 9 totales) se estimaron un total de 8,3 millones de turistas y 19.892 millones de pesos en gasto turístico”.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, explicó que “los fines de semana largos son fundamentales para la economía nacional ya que representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año y esto se refleja en empleo genuino y en el derrame en las economías regionales”.
En el NOA, Salta volvió a ser de los destinos más elegidos. “La ciudad (capital de la provincia) tiene sus plazas hoteleras colmadas casi en su totalidad” indicó el matutino y precisó que “los hoteles tienen una reserva de 95%, mientras que en el interior se destacan Cafayate, San Antonio de los Cobres y Cachi, entre las más visitadas”.
“Una vez más Salta fue elegida por miles de turistas para pasar el fin de semana largo, en toda la provincia las reservas pasan del 80% en promedio” confirmó Mariano Ovejero que este martes será reemplazado por Juan Manuel Lavallén como ministro de Turismo.