Si bien los escépticos aseguran que no se trata de un caso de mufa extrema, lo cierto es que un espectacular descarrilamiento tuvo lugar en las vías santafesinas tras la visita presidencial.

El miércoles 4 de junio Mauricio Macri inauguró casi 500 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, y ayer jueves 5 la formación que pasa por ese tramo, uniendo Chaco y Santa Fe, volcó y provocó el derrumbe de un puente.

La formación con 40 vagones sufrió un brutal descarrilamiento, seguido del derrumbe de un puente que une las ciudades de Coronda y Arocena, en Santa Fe. Los vagones que transportaban 2.347 toneladas de soja chocaron unos contra otros y quedaron apilados, informa Página12.

El vocero de Belgrano Cargas, Carlos Funes, reconoció: «Es muy posible que haya habido un problema de comunicación entre el sector de obras y el sistema de mando, pero no está confirmado. El tramo estaba en obras y estaba informado; seguramente hay algún error de comunicación en el medio. Estábamos informados y al tanto», aseguran los medios locales.

La empresa constructora había avisado que iba a demandar 48 horas la labor. Afortunadamente, no hubo heridos.

Fuentes: Página 12 y Urgente 24