La intelectual realizó un balance sobre los tres años de gestión de Mauricio Macri.
«Macri decía que todo se arreglaba en tres meses: o era mentira o acto de tontería», dijo la intelectual, que realizó un duro balance sobre la gestión Cambiemos, cuando se cumplen justamente tres años de gestión.
«Todos los economistas tenían los números. Eso fue hipocresía o cinismo, ingenuidad no», explicó Sarlo. Y sentenció: «Me parece un ignorante», dijo sobre el mandatario, al tiempo que lo calificaba de político «poco interesante».
También dijo que “con los intelectuales kirchneristas tuve un diálogo abierto, en el macrismo no hay intelectuales”. “Soy de esas personas que no decía antes se debatía mejor. Si bien fui muy criticada por algunos kirchneristas, sobre todo en redes sociales, mi diálogo con los intelectuales kirchneristas importantes, distinguidos fue un diálogo abierto, así como he mediado con los intelectuales que trabajan en el macrismo, pese a que no fui kirchnerista ni soy macrista. Durante todo el kirchnerismo he tenido diálogo con los funcionarios, con el macrismo sigo tratando con los que conozco. Pero son funcionarios, saquemos la palabra intelectuales”, dijo.
Sarlo incluso criticó el G20.“El macrismo tiene una confianza desmesurada y ahí yo diría que es ideológico- en lo que significa una foto. Todos los presidentes se sacan fotos con todo el mundo, pasó en el G20, una foto no significa una gran cantidad de inversiones”, sentenció.
Solo rescata esto: “Lo único que yo creo que es un cambio positivo es que han dejado de meterse de manera tan obvia con la prensa. Era un poco sofocante el manejo de la pauta y la campaña contra la prensa”.