“A la gente le pedimos el voto no por lo que hicimos si no por lo que vamos a hacer” dicen desde Memoria y Movilización y proponen la reforma de la Carta Orgánica para aplicar el presupuesto participativo en la ciudad.

El precandidato a concejal por la agrupación Memoria y Movilización, Martín Ávila, aseguró que “a la gente le pedimos el voto no por lo que hicimos si no por lo que vamos a hacer”.

En una extensa entrevista publicada por La Gaceta, el ex edil explicó que “estamos haciendo un trabajo muy intenso en todos los barrios porque la mejor forma de acercar nuestra propuesta es estando en cada lugar” y criticó a los candidatos de Juan Carlos Romero porque “prometen casas cuando fueron responsables de un montón de desalojos”.

Además, Ávila planteó que la “descentralización de la ciudad generaría una mayor eficiencia en la gestión y ayudaría a estar más cerca de la comunidad” y consideró necesario avanzar en la reforma de la Carta Orgánica Municipal para aplicar el presupuesto participativo.

“El presupuesto participativo hoy es una ordenanza pero queremos darle un rango mayor para que no sea modificable y para que se aplique definitivamente”, concluyó.