Entre el 11 y el 16 de julio en San Carlos se llevará adelante el Encuentro Nacional de Ceramistas 2016. Exposiciones, talleres, y seguramente muchos artesanos en estos días a pura arcilla.

El punto de concentración será la plaza “4 de Noviembre” del pueblo ubicado a 24 kilómetro de Cafayate, sobre la ruta nacional 40.

“Buscamos realzar el oficio de la cerámica a través de la producción de obras artísticas y artesanales, encontrándose expresiones tradicionales y contemporáneas en un mismo entorno, acompañado por charlas, talleres, exposiciones y otras actividades relacionadas a la cerámica y al arte”, explicó en una nota para Blablax, Gastón Contreras, organizador de este certamen junto a Juan Nadalino y Azul Nanni.

Las actividades que se realizarán durante los días que dure el encuentro serán gratuitas, entre ellas charlas, talleres, y además los asistentes podrán participar de la construcción de hornos.

También se podrá apreciar el trabajo de unos 30 ceramistas que realizarán sus obras para hornearlas el viernes 15 y exponerlas el sábado 16.