El exfuncionario fue absuelto por asociación ilícita. Dijo que los jueces entendieron que le armaron la causa.
Todos los exfuncionarios y exempleados de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, que estaban acusados de asociación ilícita en la entrega de lotes en Parque la Vega, fueron absueltos ayer por los jueces de la Sala II del Tribunal.
Ninguno irá preso.
Según Barreto, la sentencia demostró que se trató de una causa que se armó en su contra por pensar distintito. En una emisora local recalcó que todo fue “por no querer ser parte del gobierno de Urtubey que iba a apoyar a Macri”.
“No hubo ninguna prueba ni testigo que me acuse directamente, nos llamaba la atención cuando las personas se enteraban de que ya no estaba a cargo del área cuando venían al juicio”, dijo en Aries Fm.
Barreto enfatizó que en todo el caso hubo una intencionalidad y arbitrariedad hacia su persona y por eso nunca se quiso investigar a funcionarios más importantes, como Sergio Usandivaras y otros ministros, como Carlos Parodi y Juan Pablo Rodríguez. “Deberían haber estado sentados aquí, la idea era detenerme a mí, generar un sensacionalismo de que era un corrupto”, dijo.
Asimismo, aseguró que la persecución se debió a una conjunción de acciones tendientes a mancharlo por ser para del Kirchnerismo y por su conexión con Luis D´Lias, cuando empezó la oleada de detenciones, empezando con Milagro Sala. “La fiscal nunca quiso saber la verdad, únicamente su intención era apuntar hacia mí, fue una barbaridad lo de la asociación ilícita”, aseguró.