El juez Abel Cornejo destacó la iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey de dar marcha atrás con el proyecto de inamovilidad de los magistrados y pidió “respetar la Constitución”.

El juez Abel Cornejo, miembro de la Corte de Justicia de Salta, celebró la iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey de dar marcha atrás con el proyecto de inamovilidad de los magistrados.

Dijo que lo más “prudente es no dejar de contemplar la Constitución tal como está ahora” y consideró que “por más contradictorio que parezca, lo más revolucionario será mantener y mejorar la calidad de las instituciones”.

Demás, en declaraciones a FM Profesional, pidió que se avance con el proyecto que establece la autarquía financiera para el Poder Judicial y recordó que “en Salta el Poder Ejecutivo es el ejecutor constitucional del presupuesto mientras que la mayoría de las provincias argentinas tienen autonomía presupuestaria”.

“Aprobar ese proyecto sería un avance enorme desde el punto de vista de la independencia del Poder Judicial” concluyó el juez Cornejo.