Increíblemente, uno de los efectivos que participó en el operativo de Barrio Castañares presentó una denuncia penal contra la mujer que resultó baleada estando embarazada. Según el policía de apellido Chocobar, la mujer habría querido robarle la marcadora de balas de pintura. Pese al relato del denunciante, los efectivos fueron desplazados de la fuerza.

El cinismo de la policía salteña alcanza límites insospechables. Tras la viralización del video de un operativo en Barrio Castañares, donde se evidencia claramente como disparan postas de pintura a una embarazada, uno de los efectivos dio una increíble versión de los hechos.
El relato quedó asentado en una denuncia que el policía Nicolás Gerardo Chocobar realizó contra la víctima por «tentativa de robo y lesiones». Según la versión del denunciante, la menor de 17 años, habría forcejeado con el uniformado «con claras intenciones de robar el arma». La versión contraste de lleno con el material fílmico que se viralizó el fin de semana, ya que en las imágenes se ve claramente como el efectivo dispara contra la mujer cuando el móvil policial se retiraba del lugar.
En otra instancia del relato, el policía Chocobar cuenta que la intervención policial se origina debido a agresiones «de puño y patada» por parte de dos menores de 14 y 17 años, que también fueron denunciados por «resistencia a la autoridad».
Pese al relato y la denuncia del uniformado, desde la oficina de Prensa de la Policía de la provincia informaron que los efectivos que participaron del operativo fueron desplazados. Asimismo, interviene en el caso la división de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad.
El texto de la denuncia:
Siendo hs: 18:05 radica denuncia  agente Chocobar Nicolas Gerardo con legajo personal 22.524 con actual revista en Dirección seguridad urbana y quien da a conocer que encontrándose de servicio como refuerzo del móvil 1834 conducido por el Cbo. Colque Lino, custodio Cbo. Cardozo Luciano, siendo horas 17:25 fueron derivados por el sistema de emergencias 9.1.1 a prestar colaboración al sector 3 b, móvil 1820 y 1665 por desorden en Castañares grupo 244 altura de la sede, donde al arribar con los moviles mencionados se diviso masculinos y femeninas que se dispersaron, por lo que se dividieron y su movil al circular por mza 9 salieron dos masculinos, quienes vociferaron “que puta hacen canas putos en nuesto barrio, cagones”, haciendo ademanes de tirar elemento contra el movil, por lo que al notar que los mismos tenian piedras, procedieron a descender del movil, momento que estos dos masculinos arrojaron piedras con claras intenciones de lesionar al efectivo policial, donde al no lograr su cometido intentaron correr, logrando su demora, donde los dos opusieron resistencia, lanzando golpes de puño y patada, impactando un golpe en el rostro del denunciante, luego al hacer uso razonable de la fuerza publica se logro reducir a estos dos masculinos y cuando trataban de subirlo a la caja del movil, salieron varios masculinos y femeninos, con claras intenciones de entorcepecer el procedimiento, impidiendo que lo pudieran subir a la caja, llegando de costado dos femeninas, una de buzo gris y pantalon floreado y otra de campera rosada y calza negra, quienes se le avalanzaron y la de campera rosada le dijo “solta a mi hermano hijo de puta”, logrando agarrarle la marcadora mca tippman que el dicente llevaba sujeto a un correaje, haciendo un forcejeo con claras intenciones de robarla, soltandose en ese momento la torba con los pels que cayeron al piso, por lo que al llegar refuerzo de moviles 1820 y 1665, pudieron subir a los detenidos a la caja del movil, momento que el chofer del movil cabo colque levanto la torba del suelo y subio en la cabina para poner en marcha el traslado de los detenidos, observando en ese momento que se acercaban mas masculinos, el dicente a modo de mantener distancia acciono la marcadora, sabiendo que se encontraba sin la torba que contiene los pels, como asi que sus compañeros se encontraban en el blanco tambien, por lo que solo salieron las rafagas de los gases, pudiendo asi replegarse del lugar, donde los detenidos se identificaron mauricio isaias rodriguez (14) y angel ariel carrizo (17). que del hecho denunciado resulto lesionado, siendo sus deseos dar intervencion a la art, denuncia de siniestro 218-41832, como asi que la mujer que le forcejeo la marcadora con intenciones de robarla, tomo conocimiento que se llamaria fiorela benitez (17), siendo hermana del detenido rodriguez, solicitando se tomen las medidas legales contra la misma por tentativa de robo y lesiones, como asi los menores por resistencia a la autoridad