El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, encabezó una reunión de la que participaron ministros del área económica y diputados provinciales del PJ.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, encabezó una reunión de la que participaron varios ministros del área económica y diputados provinciales del PJ encabezados por Manuel Santiago Godoy.

“Yarade explicó detalles de las acciones que desarrolla el gobierno en el marco del Pacto Fiscal firmado con la nación con el objetivo de equilibrar las cuentas” informaron fuentes oficiales y confirmaron que en el encuentro, funcionarios y legisladores, “avanzaron sobre el proyecto de ley que se envió a la Legislatura con la Reforma Tributaria y el Presupuesto 2018”.
El jefe de ministros advirtió que “se debe ser muy cautos a la hora de asignar los recursos, si se quiere procurar la solvencia del Estado” y precisó que “hay un déficit consolidado de todas las provincias que asciende a 87 mil millones y el gobierno nacional pretende reducirlo a 44 mil millones”. “Esto es un esfuerzo entre todos, del gobierno nacional, de las provincias y municipios, para reducir el déficit” enfatizó.
Este martes se discutirá en la sesión de Diputados la adhesión al Pacto Fiscal  suscripto por el gobernador juan Manuel Urtubey y el presidente Mauricio Macri y, próximamente según anunció Yarade, el Presupuesto 2018.
Compartir
Artículo anteriorDesconfía
Artículo siguiente“Hola putero”