Con dirigentes llegados de Buenos Aires se realizará esta noche una reunión de la mesa nacional del PRO y, según trascendió, el objetivo es “subir a Martín Grande y bajar a Guillermo Durand Cornejo” de la posible lista de diputados nacionales.

El legislador porteño y secretario del PRO, Francisco Quintana, está en Salta para encabezar una reunión de la mesa nacional del partido fundado por el presidente Mauricio Macri.

El cónclave está previsto para la noche de este jueves en el tradicional Hotel Salta y contará con dirigentes nacionales y, por supuesto, con la plana mayor del PRO en la provincia. “Vienen a levantarle la mano a Martín Grande para que sea candidato a diputado nacional” indicaron fuentes confiables. El titular del partido, Martín de los Ríos, suavizó la versión y dijo “la idea es sumarlo al proyecto pero recién después se verá si es candidato”.

Como sea, operadores del PRO y de otros partidos que forman Cambiemos indicaron que la reunión de este jueves servirá para “subir a Martín Grande y, sobre todo, bajar a Guillermo Durand Cornejo” de la posible lista de diputados nacionales.

Frente al desplante, Durand Cornejo amenaza con retirar del armado local de Cambiemos al Partido Conservador y Popular. Pero tanto en el PRO como en la UCR y la CC la intimidación no causa mayor efecto.

“Mejor si pega el portazo” indicaron desde la UCR y confiaron que para enfrentar a Martín Grande en una interna con el PRO ya tienen candidato: el concejal de Tartagal, Mario Mimessi.