Jorge García, el secretario de Obras Públicas, al mejor estilo Tinelli calificó con un 6 el estado de las calles salteñas. Aunque usted no lo crea, la calificación fue sobre 10, no sobre 100.

Caos por los tacheros que paran, caos por las calles inundadas en verano y caos por las calles en reparación en algunas arterias del microcentro. Esa fue la postal de los últimos meses.

Al respecto se refirió Jorge García, el funcionario a cargo de quien se encuentra el estado y refacción de las diferentes calles que recorren el micro y macro centro capitalino. Dijo que desde la municipalidad están trabajando para recuperar el estado de las principales calles y avenidas salteñas: “Entre Ríos, Vicente López, Catamarca, Bicentenario”, fueron las cuatro que dio como ejemplo de refacción.

Consultado por su entrevistador sobre el puntaje que le pondría al estado actual de las calles salteñas en general, y denotando la máxima “cada panadero alaba su pan”, el Secretario le puso un 6, al momento en que reconocía que “el colapso del pavimento viejo lleva un tiempo recuperarlo”.

Por ahora se trabajaron 100 cuadras, una nimiedad si se tiene en cuenta el total de calles que parecen sacadas de una postal de la Kiev actual.