Trabajadores del ingenio El Tabacal se reunirán esta mañana con funcionarios del ministerio de Trabajo. Buscan el diálogo que termine con el paro por salarios.

Luego de que los trabajadores levantaran el corte de la ruta 50 tras un par de semanas de conflicto salarial, las negociaciones entre el gremio de los azucareros y las autoridades de la capital provincial se llevarán adelante en el ministerio de Trabajo en busca de solucionar el paro que afecta a la empresa El Tabacal.

“Tabacal Agroindustria desea informar que tanto la empresa como el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) fueron convocados por el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez, a una nueva reunión paritaria, a realizarse mañana, 20 de julio, a las 11 horas, en la ciudad de Salta”, difundió anoche la empresa.

Los trabajadores piden un incremento salarial superior al 40%, la empresa, por supuesto, asegura no poder llegar al porcentaje requerido, por ello intervendrá el ministerio a cargo de Eduardo Costello.