Santiago Pedroza, abogado del médico hincha del Barcelona escrachado en un video, dijo que todo se trató de una broma: “El que lo conoce al doctor Barraza sabe que es una cuestión jocosa”.

La semana pasada este médico del hospital Joaquín Castellanos, en General Güemes, se hizo conocido tras la viralización de un video filmado por un paciente que cayó a la guardia con un corte en la pierna y luego de pedir atención médica, el galeno le respondió que cuando terminara el primer tiempo lo atendía.

La noticia tomó relevancia nacional e internacional y luego se informó que el traumatólogo Barraza fue apartado de la guardia y se le hizo un sumario administrativo, pero sin perder su cargo en el hospital. Mientras en las redes sociales pedían prácticamente un linchamiento virtual a este y otros médicos que suelen tratar para el orto a sus pacientes.

En una entrevista para canal 11 el abogado de Barraza, Santiago Pedroza, aseguró que en una primera instancia vio el famoso video “pero muy de pasada”, y lo que vio en él fue que “en definitiva lo que hace el médico es una broma, cuando ingresa el paciente y estaba jugando en ese momento el Barcelona con el Paris Saint Germain. La broma básicamente es que le dice ¿no te podrías haber lastimado o cortado cuando termine el primer tiempo?”. Respecto a la reacción tras el video, aseguró que “acá se ha sobredimensionado la cuestión. Lo único que se ha tomado con el doctor es que no haga guardia un día a la semana, sobre todo para proteger la integridad del médico, no como una sanción”.

Además de no haber sufrido un castigo, el pobre Barraza siente que su integridad ha sido mellada, al menos eso es lo que se puede entender porque su abogado informa que tomarán medidas legales: “vamos a hacer el descargo en la justicia para evitar que se propague este video porque en las redes sociales es muy complejo parar este tipo de situaciones. También estamos haciendo la denuncia penal en una acción civil contra la persona que tomó el video y lo subió. Vamos a plantear calumnias e injurias, luego vamos a plantear una acción resarcitoria del punto de vista económico y otro tipo de medidas que las iremos solicitando en la justicia”. Como sucedería en Condorito, aquí hace falta un PLOP!