Alumnos de la Escuela Normal están sin docentes desde que iniciaron las clases. La mitad de las materias que cursan los chicos no cuentan con un profesor por distintos motivos, según denunciaron los padres.
Los padres están consternados porque dicen que mandan a estudiar a sus hijos a la escuela Normal pero ahí están de hora libre en hora libre. Les preocupa la falta de docentes y el tiempo que los chicos llevan sin pasar clases regularmente. Carina Villagra, una de las madres, contó por Radio Salta que los chicos que asisten a lo que sería el 6º (en la Normal tienen otro sistema y en la institución es el 1º) desde que se inició el año tienen clases de manera interrumpida por las constantes faltas de los profesores: “No es en todas las materias, puntualicemos que tienen 12, entonces 6 materias es mucho. No tienen docentes porque presentan carpetas médicas, renuncian por distintos motivos. Por ello los chicos terminan no teniendo clases”.
Además esta madre aseguró que desde principios de año conversaron con las autoridades de la institución para hallar una solución al problema docente: “Acudimos a la directora a las dos semanas de comenzadas las clases por este tema, dándole tiempo para que lo puedan solucionar, sabiendo que cada uno tiene una problemática personal y no encontramos respuesta”.
Las razones expuestas, desde la institución, para justificar las faltas son las que pueden argüirse en la mayoría de las escuelas: exceso de carga horaria, docentes que laburan en más de una institución y llegado el momento ya no les da la cabeza o el cuerpo y piden un descanso.