En pleno discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la diputada nacional Araceli Ferreyra ingresó una planta de cannabis al palacio legislativo y en medio del recinto la levantó en alto junto a un cartel que reclama “autocultivo ya”.

La acción de la diputada correntina por el Movimiento Evita, que ya presentó proyectos propios para la regulación total del acceso al cannabis y la descriminalización del autocultivo, se inscribe en un problema que desde hace años viene profundizando en Argentina: la criminalización de las personas que usan y plantan cannabis para alejarse del narcotráfico.

En diálogo reciente con THC, Ferreyra afirmó: «Hoy hay pibes con dos plantines presos, gente con enfermedades que depende de su cultivo para poder tratarlas y el estado en lugar de ayudarlas las persigue. La supuesta lucha al narcotráfico que venden desde el Ministerio de Seguridad no hace más que atentar contra la vida de personas inocentes que plantan porque no quieren comprar. Por eso traje esta planta hoy, para hacer evidente esta gran injusticia y alertar al Congreso a que de una vez por todas discutamos la regulación del cannabis”.