La Autoridad Metropolitana de Transporte realizará una consulta pública, pero por escrito.

La mayoría de las audiencias públicas son teatro, puro teatro. Los aumentos ya están acordados de antemano, pero se monta esa escena en la que los usuarios al menos puede ir a putear como se debe. Pero todo parece que los que toman las decisiones ya ni se bancan esas quejas, porque ahora la Autoridad Metropolitana de Transporte llamó a una audiencia pública, pero por escrito. Es decir, el “debate” sobre el aumento del boleto es una farsa más grande que de costumbre.
En la mañana de este viernes, en el Boletín Oficial de la Provincia se publicó la resolución de la AMT sobre los mecanismos que se arbitrarán para la audiencia pública respecto del pedido de readecuación tarifaria del servicio público de transporte.
Tal como se realizó la última vez, la audiencia pública no se hará de forma presencial sino mediante escritos. Los interesados en participar podrán acceder al pedido de SAETA, el cual estará disponible en las oficinas de la AMT en calle Mitre 1231 de 8 a 14 horas.
El chiste es que todos saben –porque el mismo gobernador y todos los ministros así lo anunciaron- que el boleto empezará a costar $15 desde enero y que de ahí aumentará $1 por mes, durante todo el año.
Por eso no se entiende este chiste mal montado.