El Ente Regulador de los Servicios Públicos convocó para el viernes 5 de mayo la audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario de Edesa.

El próximo viernes 5 de mayo, desde las 8:30 horas, se realizará una audiencia pública para determinar el nuevo cuadro tarifario de la distribución de la energía eléctrica en Salta.

“La audiencia pública se hará en el micro estadio Delmi. Los usuarios interesados en acceder a las presentaciones, documentaciones e inscripción a la audiencia deben concurrir a la sede central del Enresp (el Ente Regulador de los Servicios Públicos), ubicada en Mitre 1231, de 9 a 13, hasta el 24 de abril” informó el diario El Tribuno y advirtió que la consulta es, además, un paso previo para que el gobierno provincial llame a licitación del servicio de energía eléctrica.

Edesa, el grupo empresario que presta ese servicio tiene una prorroga que se vence el 17 de junio y, según el matutino, en el expediente que se tramitó en el Ente Regulador para la revisión integral que se establecerá hasta 2022 la compañía “expuso un estudio de estructura de costos por la distribución”.

En declaraciones a El Tribuno, Hugo González, gerente de relaciones instituciones de la compañía eléctrica, aseguró que aún no se fijaron números sobre el incremento que implicará la revisión integral de tarifas.

“Eso se definirá tras la audiencia pública. En los documentos presentamos modelos de empresas con los servicios que se quiere brindar” indicó y planteó que el aumento solo será para el costo de distribución que a fines del año pasado subió casi un 15%.