La Orquesta Sinfónica Nacional convoca a audiciones para la cobertura de vacantes temporarias y eventuales suplencias de varios instrumentos. La inscripción estará abierta desde el viernes 1 de febrero hasta el viernes 22 de febrero de 2019

¿Qué es?

Un llamado a audiciones para cubrir vacantes temporarias (hasta el llamado a concurso de planta permanente) y eventuales suplencias en los cargos de Primer Oboe, Segundo Trombón, y suplente de Trombón Bajo, Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo en la Orquesta Sinfónica Nacional.

¿Qunes pueden participar?

Intérpretes y músicos argentinos, nativos o naturalizados, mayores de edad.

¿Cuándo es la inscripción?

Desde el viernes 1 hasta el viernes 22 de febrero de 2019

¿Cómo inscribirse?

La inscripción será vía correo electrónico a archivo.osn@gmail.com debiendo adjuntarse datos personales (Nombre completo, DNI, teléfonos y correo electrónico) y CV.

¿Cuándo y dónde es la audición?

Entre el lunes 25 de febrero y el viernes 1 de marzo de 9 a 13 y el jueves 7 de marzo desde las 12.30 en la sala de ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional, ubicada en el CCK (Sarmiento 151, 3° Subsuelo, Ciudad de Buenos Aires)

25/2: Primer Oboe

26/2: Violín

27/2: Violoncello

28/2: Contrabajo

1/3: Segundo Trombón

7/3:Viola

¿Qué obras deberán interpretar?

En principio una/s obra/s impuesta/s. En el caso que se requiera un pianista los instrumentistas deberán presentarse con su acompañante de piano. Posteriormente una obra a elección y fragmentos orquestales que se solicitará al correo electrónico archivo.osn@gmail.com. Por último una breve lectura a primera vista.

Las obras a audicionar serán 

Primer Oboe (25/2)

a) Obra impuesta:.

i. W.A.Mozart, Concierto para Oboe. Completo

b) Obra a elección del concursante.

c) Solos orquestales:

i.J.Brahms.Sinfonia No. 1. Primer Movimiento. desde el compás 25 hasta el 33 y desde letra N hasta el compás 426. Segundo movimiento desde el compás17 hasta el 23 y desde el compás 38 hasta el compás 43

ii.J.Brahms. Concierto para violín. Segundo movimiento. hasta el compás 32

iii.M.Ravel Le tombeau de Couperin: Preludio

iv.R.Strauss Don Juan desde letra L hasta N

v.P.I .Tchaicovsky. Sinfonia No. 4. Segundo movimiento hasta el compás 21

vi. L. Van Beethoven.Sinfonia No.3 Marcia funebre hasta la letra A, compás 69 a 76

vii.J. S.Bach Adagio de la Sinfonía del Oratorio de Pascua.

Violines (26/2)

a) Obra impuesta:

i. W. A.Mozart: Conciertos Nº 4 ó 5: primer movimiento con cadencia y segundo movimiento.

b) Obra a elección del concursante.

c) Fragmentos orquestales:

i. S.Prokofiev: Sinfonía Clásica, 1er movimiento. parte de 1er violín. Exposición

ii. A.Bruckner: Sinfonía N° 7:1er movimiento, parte de 1er violín de letra E a letra G.

iii. J.Strauss: Don Juan: parte de 1er. violín 1a. carilla.

iv. F. Mendelssohn, Scherzo de Sueño de una noche de verano hasta el 6º compás de la letra D.

d) Lectura a primera vista.

Violoncello (27/2)

a) Obra impuesta:.

i.David Popper: De los 40 Estudios opus 73, dos estudios a elección entre el estudio 9 (en mi bemol mayor), estudio 17 (en do menor), y estudio 34 (en fa mayor).

b) Obra a elección del concursante:

i. J.S.Bach: Dos números a elección del participante de las 6 Suites para violoncello solo.

c) Fragmentos orquestales:

i. Beethoven 5° Sinfonia,IImov. Andante con moto.
ii. Felix Mendelssohn:4° Sinfonía, IV mov. Saltarello( del compás 26 al 53 y del 166 al 206)

d) Lectura a primera vista.

Contrabajo (28/2)

a) Obra Impuesta.

Concierto en si menor de G.Bottesinien afinación de Orquesta.

-1er movimiento con cadencia.

-2do movimiento.

b) Obra a elección.

c) Extractos Orquestales.

-Bruckner Sinfónia 7.1er mov. Del compás 123 a 145 y de compás 363 a 392.

-Mahler Sinfonía 2. 1er mov. Comienzo a compás 17 de 1.

-Strauss, Also Sprach Zarathustra. Desde 3 compases antes de 3 hasta el compás 17 de 3.-Beethoven Sinfónia 5. Selección del 3er mov delimitada en corchetes.

-Mozart Sinfonía 40. 1er mov de 114 a 134. De 191 a 217 inclusive.

4to mov selección del Alegro assai.

-Bach. Concierto para Violín en Mi Mayor. 2Do mov de 36 a fin del movimiento.

-Tchaikovsky Sinfonía 4. 4to movimiento. Del compás 11 de G al compás 5 de H.

-Tchaikovsky Sinfonía 6 1er mov del compás 174 al compás 188.

d) Lectura a primera vista

Segundo trombón y suplente de Trombón Bajo (1/3)

a) Obras impuestas:

i.Ferdinand David Concertino para trombón y orquesta óp. 24

ii. Alexander Lebedev concierto n.1

c) Solos orquestales:

Trombon Tenor

i.W. A.Mozart:Requiem, Tuba Mirum

ii.N. Rimsky Korsakov: La gran pascua rusa

iii.G.Rossini: Obertura de Guillermo Tell.

iv.G.Rossini: Obertura de “La Gazza Ladra”

v. R.Wagner: Obertura de “Tanhauser”

vi. R. Wagner: Walkiria

vii.R.Strauss: Till Eulenspiegel

Trombón Bajo

i.L. van Beethoven: Sinfonía N.9

ii. R.Strauss: Así Hablaba Sarathustra

iii. L. Delibes: Copelia

iv. Z.Kodaly:Hary Janos

Viola (7/3)

a) Obras impuestas:

i.J.Brahms: Sonataop. 120 Nº 1 primer movimiento:Allegro appassionato

ii.K.Stamitz: Concierto para viola en Re Mayor 3º movimiento: Rondo

b) Obra a elección del concursante.

c) Fragmentos orquestales:

i. R. Strauss: Don Juan pag 1 y 2

ii. F. Mendelssohn: Sueño de una noche de Verano: Nº 1 Scherzo Allegro Vivace

iii. M. Ravel: Daphnis et Chloé 2º serie, Número de ensayo 201 hasta el fin. (Div. línea superior)

d) Lectura a primera vista.