Autoridades paraguayas confirmaron al Gobierno que Ibar Pérez Corradi fue detenido. Se trata del acusado de planear el Triple Crimen. Estaba prófugo desde 2012.

El cerebro del Triple Crimen, Ibar Pérez Corradi, cuyo paradero se desconocía desde 2012, fue capturado en Paraguay, según informaron al Ministerio de Justicia autoridades paraguayas.

Así lo confirmaron fuentes del gobierno nacional. La información de las autoridades paraguayas se suma a las declaraciones de sus abogados defensores, Carlos Broitman y Juan José Ribelli. Pasado el mediodía, uno de los representantes legales del supuesto cerebro del triple crimen confirmó la captura. “Certificamos la detención en Paraguay. Esto se ha debido a un gran despliegue de la Agencia Federal de Inteligencia”, declaró el abogado Juan José Ribelli en declaraciones por Radio 10.

“Pérez Corradi está detenido. Para que no queden dudas. Los detalles serán dados a conocer más adelante”, reiteró el letrado en diálogo con la señal TN.

Poco después, los abogados relativizaron ante la prensa que la detención de Corradi esté confirmada oficialmente: “Formalmente el juzgado de Servini de Cubria no tiene la certificación oficial. Nos vamos a trasladar a Paraguay para clarificar los rumores que existen, para saber si e se encuentra PC o no”, dijeron en declaraciones conjuntas.

“Están verificando las detenciones. Se está temiendo por su vida. Vamos a viajar a Paraguay, queremos que la persona detenida, si es Pérez Corradi, tenga garantías de seguridad”, dijeron.

Fuente: La Nación