Trabajadores del INTA en esa ciudad están juntando donaciones para los evacuados de las comunidades perjudicadas por el temporal en Santa Victoria Este.

Las lluvias intensas en las últimas 48 horas complicaron a varias zonas de la provincia, entre ellas el norte salteño, y particularmente a las poblaciones originarias de SVE, donde el Pilcomayo se desbordó y hasta ahora ya son cientos de personas evacuadas tras la crecida del río.

Ante esta situación trabajadores del INTA en Tartagal están recolectando donaciones para ayudar a los damnificados por el temporal. Lavandina, desodorante y trapos de piso, jabones, baldes, bolsas de residuos, focos, colchones, sábanas y frazadas, además de agua y vasos para colaborar con la causa serán bien recibidos.

Quienes deseen pueden hacerlo entre hoy y mañana viernes 2 de febrero -incluso hasta las 10 de la mañana, pues al medio día parten en viaje hasta Santa Victoria Este para entregar los suministros- en las instalaciones del INTA Tartagal, calle 25 de Mayo y Ruta N° 34 (teléfono: 03873 421 458).

También pueden comunicarse con Omar Quintana, técnico de INTA que está coordinando la recepción de las donaciones +54 9 11 6866-5223.

En Salta Capital pueden realizar donaciones, según nos informan ahora está habilitado un punto de recepción en la Universidad Nacional de Salta. Para informes pueden comunicarse con el teléfono 0387 155822975 (Paolo).