La ministra de Justicia de Salta aseguró que no hay condiciones para la ley de derribo ya que la frontera no está radarizada ni equipada.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta, Pamela Calletti, dijo que antes de poner en funcionamiento la ley de derribo impulsada por el gobierno nacional, la frontera debe estar totalmente radarizada y equipada.

Calletti reconoció este miércoles que la provincia no recibió ninguna notificación sobre el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri declarando la emergencia en Seguridad Pública por un año, autorizando además a las Fuerzas Armadas a derribar naves hostiles.

La diputada mencionó que en el informe elevado al gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la situación del narcotráfico, la provincia no pidió la implementación de esta ley pero sí la radarización completa de la zona de frontera, el refuerzo de Gendarmería Nacional y la creación de una Agencia Federal de Lucha contra el Narcotráfico.

En FM Profesional, la funcionaria dijo que se trata de una ley muy controversial, por lo que habría que darle tiempo al Estado Nacional para conocer bajo qué condiciones sería aplicada y su procedimiento.