Andrés Zottos aseguró que los senadores aprobaron sin leer la Carta Orgánica de Aguaray porque los diputados mandaron el proyecto “sobre la hora”. Dijo que “no se puede trabajar así”. 

El senador Andrés Zottos aseguró que la sanción que se dio ayer a la Carta Orgánica de Aguaray fue hecha casi a ciegas debido a la demora de los diputados en pasarla al recinto. Como si fuera una Mirtha Legrand de lo legislativo, consideró que “no se puede trabajar así”.
“Esto pasó sobre la hora a la Cámara de Senadores. No se puede trabajar así”, dijo Zottos. “A este cuerpo se lo critica, que somos una escribanía del gobierno, que no trabajamos, no visamos los proyectos”, dijo el ex vicegobernador, y agregó: “Diputados tuvo la carta Orgánica más de 110 días y nos mandan sobre la hora para tratar, aprobar y cumplir con la Constitución; no nos queda más que confiar en el trabajo de los diputados, que espéranos sea en beneficio de la comunidad”.
El apuro se debe a que el plazo para aprobar era de 120 días. FM Profesional informó que Zottos dijo que la Carta Orgánica de Aguaray se aprobó en Diputados el 28 de junio, luego pasó al Senado el 30 de junio, ingresó el 1 de julio y con motivo del receso tomó estado parlamentario el 21 de julio.