Este viernes se realizara en Mitre y Caseros una Jornada Cultural por el aborto, legal seguro y gratuito, desde las 18:30 hs. Habrá música, poesía, circo, pintura, afro y se proyectaran cortos.

El reclamo por el aborto legal continúa resaltando en las calles de la ciudad y esta vez vuelve con un jornada cultural que incluirá a 20 artistas de diferentes disciplinas.

Al igual que ocurre en todo el país, Salta se ha visto teñida con el verde de los pañuelos que simbolizan la campaña. Las movilizaciones y los “pañuelazos” realizados en frente de la Legislatura, las conferencias y diversas actividades que se han desarrollado en el último tiempo hicieron visible que, a pesar del peso de la iglesia católica y gran parte de los funcionarios de gobierno, existe un inquieto movimiento que levanta la consigna del derecho al aborto seguro en hospitales públicos.

Ya hubo una concurrida jornada en la Facultad de Humanidades organizada por estudiantes secundarios y ahora se viene otra en plazoleta IV Siglos, impulsada por el “Frente de Artistas”.

Tocaran: Viento de Oriente, Madre T – Rezo, Mentalo, Gena Dub Sound System, Jardineros Reggae y Matías Aguilera.

Además, Bietka pintara en vivo y estarán: Sankofa (Danzas y Percusión Afro) y el ensamble de danza y percusión, Dembayá. Leeran sus poemas: Joan y Huiracocha en poesía.

La nutrida propuesta se completa con los artistas circenses: Lupe, Toto, Ceci y Nico Lifa.