La artista Melania Pérez resolvió devolver al Concejo Deliberante un Reconocimiento a la Trayectoria  que, en nombre de los ediles, le había otorgado David Leiva. Justificó la devolución en que Leiva hizo efectivo su consentimiento a la derogación de la Ordenanza que establecía la demolición del Monumento a Manchalá para que se construyera otro.

Al respecto, la Multisectorial de Mujeres manifestó en un comunicado: “Respetamos y apoyamos la decisión de la Sra. Melania Pérez, de quien  no sólo admiramos su calidad artística, sino su dignidad y su arte al servicio de las causas sociales.

Melania Pérez es  la verdadera representante de Salta, reconocida por ello, en el país y en el exterior.

Hacemos propicia la ocasión, para expresar nuestro descontento, porque a  Melania Pérez no se la convoque a los festivales populares que se realizan en la Provincia, desde la posición errónea de lxs funcionarxs responsables, que Melania “ no es festivalera”. Para estxs funcionarixs, “no ser festivalerx” quizás  signifique, no cantar a los amores salvajes, revolear un poncho, o gritar que “ quiero comerte el corazón a besos”.Las últimas presentaciones de Melania Pérez en los festivales de Cosquín , donde fue ovacionada de pie, demuestran lo contrario .Hay un público ávido de escuchar las letras, de escritorxs , de poetas y poetisas del noroeste, en la privilegiada voz de Melania Pérez, quien le canta a Salta,a hombres y mujeres del monte, de los valles y la puna ,como nadie lo hizo.


En la convicción que Melania Pérez es la más grande artista de la música folclórica que ha dado Salta, grande en su talento , humildad y dignidad, abrazamos a Melania en esta decisión y seguimos esperando que Salta, le brinde el merecido homenaje popular que no ha tenido”.