Senadores  aprobaron anoche con modificaciones el Proyecto de Ley sobre Creación del Régimen de Promoción al “Arte Mural”. Ahora pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión. Se estipula la creación de un Registro de Muralistas y  Registro de Espacios ofrecidos para Muralismo.

            En los fundamentos la senadora Berta Gerónimo expresó, “la Comisión de Educación y Cultura ha sido muy precisa en referirse exclusivamente al Arte Mural en el articulado del proyecto de ley. Como así también determinante en el hecho de que dichas obras deben integrar su sentido estético con el entorno y la arquitectura circundante. Es fundamental que los murales se integren con los ambientes y con la arquitectura. Que el emplazamiento artístico al contexto urbano sean acciones cargadas de sentido estético, indagando en los nuevos circuitos y las nuevas formas de producción, de manera tal que favorezcan la valoración de la complejidad que implica la socialización del arte.”

            También agregó que “Hemos considerado necesario establecer que será Autoridad de Aplicación  de la materia el Ministerio de Cultura y Turismo, en cuyo ámbito funcionará el Registro de Muralistas y el Registro de Espacios ofrecidos para Muralismo.”