La secretaria General de ADP, Patricia Argañaraz, en plena negociación salarial manifestó que “van por el buen camino”, lo que permitiría el normal inicio de clases. Los demás gremios mostraron su disconformidad con la propuesta del gobierno de un aumento del 20 %.

“Vamos por el buen camino” es lo que manifestó Patricia Argañaraz, secretaria General de ADP a medios locales. Destacó así el avance en las negociaciones salariales, las que permitirían el normal inicio de clases. El miércoles harán una contrapropuesta. Argañaráz, dijo “Nosotros nos llevamos hoy la propuesta del gobierno que es empezar a avanzar con una transformación y un reconocimiento de 18,5 para llegar a los 19. En la próxima reunión presentaremos nuestra propuesta que es la que nos interesa”.
Consideró que el aumento propuesto es bastante significativo para los maestros y que en la próxima reunión del día miércoles, a horas 16, van a acercar una contrapropuesta.
El gobierno de la Provincia de Salta ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 20% que se entregaría de manera escalonada durante los próximos meses.
Por su parte Eloy Alcalá, secretario general de AMET, comunicó que los educadores recibirían un aumento del 10% en marzo, un 2% en abril y un 6% en mayo hasta llegar al 20% final en el mes de junio. El gremialista se refirió a la oferta y aseguró que no era acorde al pedido del sector.
El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva reunión entre la provincia y los gremios docentes.