El PRS acató la decisión de Urtubey que le quitó el cargo de vicegobernador para entregársela al PJ en la figura de Miguel Isa. Ante ello, tres dirigentes renunciaron: el ex senador nacional Agustín Pérez Alsina; el senador provincial Luis D´Andrea y Oscar Rocha Alfaro. Se presume que pronto se sumaran al romerismo.

Fue durante la reunión del Comité Central que tenía previsto una reunión luego de que el gobernador anunciara su candidato a vice gobernador en el día de ayer. En la reunión del PRS se decidió apoyar la fórmula Urtubey-Isa aunque algunos afiliados adelantaron su renuncia al partido.

Uno de ellos es el senador Luis D’andrea que anticipó que renunciará al partido por no compartir el pensamiento mayoritario de acompañar el frente. Consideró que así mantiene coherencia con la postura que mantuvo durante las elecciones nacionales del 2013 cuando no se apoyó al oficialismo nacional. En cambio ahora destacó que, al apoyar nuevamente la candidatura de Urtubey, se le está dando el aval a un “operador político local” de la política oficial nacional, en clara referencia al primer mandatario provincial.

Por otra parte, renunciaron como convencionales Juan Agustín Pérez Alsina, presidente de la convención y que ya hace un tiempo manifestó que apoyara a la formula Juan Carlos Romero – Alfredo Olmedo. También renunció a su cargo quien hasta ahora era interventor del comité Capital, Oscar Rocha Alfaro, que se fue del cargo manifestando que “Es indigerible votar a una fórmula del PJ”. Distintas versiones indican que los tres renunciantes podrían incorporarse al romerismo.