Vecinos de la zona del Hogar Escuela se reunirán con concejales para tratar el tema de la prostitución en las calles. Rechazan lo contemplado en el código contravencional que establece vía libre a las “zonas rojas”.

El año pasado dábamos cuenta en una nota el rescate de mujeres menores de edad que eran obligadas a ejercer la prostitución en la zona del Hogar escuela. Un porcentaje de lo que cobraban debían entregarle a una “travesti” que hacía de proxeneta.

Hoy los vecinos de la zona se reúnen con la concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani con la finalidad de tratar el tema “zonas rojas”, reunión solicitada por dichos vecinos, que en numerosas oportunidades denunciaron el ofrecimiento de sexo en la vía pública.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el concejo deliberante, la concejal Foffani reiterará a los vecinos la propuesta del Partido Obrero de rechazar el establecimiento de zonas rojas en la ciudad así como en su oportunidad, rechazará la norma que le diera origen: la Contravencional.

“Partimos de considerar que la prostitución no es un trabajo. Es el último agravio a la condición humana que ha perfeccionado el capital con venta del cuerpo de hombres, mujeres y niños, y con el estado y la Policía actuando como proxenetas, promoviendo el negocio”, argumento Foffani.

“El estado debiera estar promoviendo políticas públicas que garanticen el trabajo  genuino y la protección de la población y no mejorar el negocio de las mafias de la trata”, concluyó.