Hasta el 31 de marzo se puede actualizar DNI y libretas de enrolamiento. A partir del 1 de abril sólo tendrá validez el DNI tarjeta. La actualización se puede hacer en Brown 160, Híper Libertad y en las distintas oficinas del Registro Civil.

La Subsecretaría del Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que la libreta de enrolamiento, el DNI de tapa verde y el DNI con el sello del Mercosur serán válidos hasta el 31 de marzo del corriente año.

“Quienes no actualicen esos documentos hasta esa fecha, no podrán acreditar su identidad para viajar, cobrar beneficios de cualquier índole, hacer inscripciones en planes nacionales, provinciales o municipales”, explicó Mónica Antacle, titular del organismo del Ministerio de Gobierno, quien recomendó hacer el trámite con tiempo para evitar esperas.

Según las estadísticas que maneja la Provincia, conforme al censo poblacional 2010, entre el 2% y el 3% de la población no habría accedido aún al DNI digital (tarjeta).

Antacle recordó además la necesidad de que se renueve el documento de los menores, ante el próximo inicio de las clases. “Las actualizaciones se deben hacer a los 5 años, 8 años y a los 14 años. Si un niño de 9 años no cumplió con esa exigencia, estará en infracción ante la ley de Identificación Nacional y tendrá inconvenientes en la prestación de salud y en la inscripción escolar”, aclaró.

Para la realización del trámite de actualización, se requiere la partida de nacimiento actualizada que tiene un costo de $35.

Los interesados pueden concurrir al Centro de Documentación Rápida del Híper Libertad, de lunes a viernes, de 9 a 20.30, y los fines de semana de 10 a 15, como así también a la oficina central de Almirante Brown 160, de 7.30 a 14. También están habilitadas las delegaciones del Registro Civil de los barrios El Tribuno, Santa Ana, San Ignacio, Santa Lucía y Ciudad del Milagro y las 80 que hay en el interior.