La Legislatura aprobará esta semana los cambios en la Ley de Ministerios para que los nuevos funcionarios designados por el gobernador Urtubey asuman el próximo lunes.

Esta semana la Legislatura aprobará las modificaciones propuestas por el gobernador Juan Manuel Urtubey a la Ley de Ministerios. “La reforma será aprobada el martes por Diputados y el Jueves por el Senado” anticiparon desde el gobierno provincial y explicaron que cumplido ese trámite legislativo “los nuevos ministros podrán prestar juramento y asumir el próximo lunes”.
“La aprobación de la nueva Ley de Ministerios tiene relación directa con la nueva integración del gabinete provincial” añadieron y recordaron que las modificaciones fuero anunciadas por Urtubey la semana pasada.
Con la revisión bajarán de 12 a 10 los ministerios y de 55 a 44 secretarías. En efecto, la cartera de Gobierno se fusionará con Derechos Humanos y Justicia y estará a cargo de Marcelo López Arias.
Ambiente y Producción incorporará Trabajo bajo la conducción de Paula Bibini mientras que Cultura y Turismo integrará también a Deportes con la conducción de Juan Lavallén.
Además, Fernando Yarade asumirá como jefe de Gabinete mientras que Emiliano Estrada y Edith Cruz se harán caro de Economía y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.
Educación con Analía Berruezo, Salud con Roque Mascarello, Infraestructura con  Baltasar Saravia, Primera Infancia con Carlos Abeleira y Seguridad con Carlos Oliver se mantienen sin modificación.
Compartir
Artículo anteriorTodo encaminado
Artículo siguienteModernizados