Desde CoSalta, la principal usina láctea de la provincia, reconocen que aumentaron las ventas por la falta de productos de SanCor en las góndolas.

La crisis financiera de SanCor, la principal cooperativa láctea del país, ya se nota en las góndolas de los supermercados salteños y es aprovechada por CoSalta.

Desde la cooperativa láctea local calcularon que, como consecuencia de la ausencia de los productos SanCor, incrementaron las ventas un 5% y ocuparon “los huecos que dejó la lechera nacional en crisis”.

El gerente de CoSalta, Gustavo Peretti, informó que la producción lechera está a pleno y garantizó el abastecimiento del mercado salteño.

En declaraciones a FM Profesional, agregó que “a medida que fueron desapareciendo de las góndolas los productos SanCor, la venta en CoSalta aumentó entre un 5% y un 6% en relación al año pasado”.

Finalmente, el ejecutivo admitió que “escasean un poco” los quesos cuartirolo y tybo porque entre marzo y mayo la producción lechera es la mínima y se utiliza para el líquido con prioridad.