En un video viral Ián relata su sorpresa al no poder comprar un pantalón de color que, según la vendedora, “era para nenas”.

 

Bárbara Lorenzo y Lucas Inglize quisieron romper con los estereotipos al publicar un video de su hije que se transformó en viral este fin de semana.

En el registro se puede ver cómo pequeño Ián narra lo que pasó en una tienda, cuando una vendedora le impidió llevarse una prenda de color fucsia. “Fuimos a comprar un pantalón que era fucsia y (la señora) dijo que era para nenas. Dijo acá está lo de nenas y allá lo de nenes. No puedes elegir el pantalón que está acá”, cuenta.

Frente a la respuesta de la empleada del local, el niño señala: “Los colores son colores. Este color puede ser de nena o de nene. (…) Yo tengo un shortcito rojo, que es de nena, pero puede ser de nene o nena”.

El viral surge precisamente en medio de la polémica surgida en Brasil, por las declaraciones de la nueva ministra de Familia, Damares Alves, quien proclamó que “los niños visten de azul, las niñas de rosa”, lo que se desató una serie de campañas en contra de sus palabras.