La Morisqueta abre sus talleres destinados a niños y adultos. Las inscripciones se realizan en Pro Cultura Salta (Mitre 331). Las clases comienzan el 6 de marzo.

La escuela de teatro La Morisqueta parte de la compañía de teatro del mismo nombre que sostiene hace 17 años un trabajo serio y cuidado con el imaginario infantil. Propone a través del teatro desarrollar la propia expresión a través de juegos e improvisaciones, a la vez que va abriendo un camino destinado al encuentro con uno mismo y con los demás.

Durante las clases se abordan distintas disciplinas: expresión corporal (lateralidad, ritmo corporal, creación corporal), teatro (maquillaje, obras infantiles, juegos teatrales), títeres (fabricación de muñecos, elaboración de obras, teatrinos), iniciación musical (fabricación de instrumentos, ritmo, canciones populares, expresión musical), circo (malabares, acrobacias, zancos), recreación (canciones, juegos adaptados, actividades musicales), mimo y variantes teatrales de escenario de calle.

La Escuela de Teatro La Morisqueta, así, espera que muchos niños participen como Imaginadores (de 4 a 7 años), Cuentaestrellas (de 8 a 12 años) o Vagamundos (de 13 a 16 años). Los adultos, o como dicen los algunos Imaginadores y Cuentaestrellas “los grandes” también están invitados a vivir el teatro de cerca.