Con 9 semanas largas en el 2015, más de 10 millones de turistas recorrieron destinos de todo el país gastando 15.692 millones: la mitad del presupuesto 2016 de Salta que se aprobará hoy en la legislatura y que es de 31 mil millones.

Así lo informo el informe conjunto de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y que fue sintetizado por una nota publicada en la edición de hoy de Página 12. El relevamiento de ambas cámaras vinculadas con el sector turístico también subraya que, en relación con el año pasado, en este fin de semana largo la cantidad de visitantes creció un 29%, mientras que el gasto realizado se incrementó en un 100,1%. Estos fines de semana largos generaron un gasto 48,7% superior en relación a los de 2014 –cuando hubo igual cantidad de estos feriados– y en ellos viajaron 877 mil personas más que el año pasado.

En ese mismo sentido de un crecimiento extraordinario del turismo interno y del movimiento de personas por todo el país, Aerolíneas Argentinas informó ayer que transportó al pasajero número 10 millones de 2015. La empresa nacional indicó que de este modo, Aerolíneas “sigue batiendo records que la acercan a la meta de transportar cerca de 11 millones de pasajeros en 2015, duplicando así los pasajeros que volaban con Aerolíneas en 2008 cuando la compañía pasó a ser administrada por el Estado”.

“Con 79 por ciento más de horas voladas entre 2008-2015 y 125 por ciento más de frecuencias ofrecidas a sus pasajeros en ese mismo período, Aerolíneas cierra un año muy positivo en el que el patrimonio neto del grupo empresario ascenderá a los 160 millones de dólares contra los 1154 millones de dólares en negativo que arrojaba la compañía en 2008”, precisó el escrito.