Luego de las dilaciones del sistema de salud de Tucumán le realizaron el procedimiento no recomendado. La niña, de 11 años, manifestó en Cámara Gesell su voluntad de no seguir adelante con la gestación: «Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo». 

Anoche le hicieron una cesárea a Lucía, la niña tucumana de 11 años violada por la pareja de su abuela. No se respetó el protocolo y se demoró la interrupción del embarazo a pesar del pedido expreso de la niña. Lucía tuvo dos intentos de suicidio y ataques de angustia.

Un centro de atención primaria de la salud dio aviso del caso de la niña de 11 años tras detectar que estaba embarazada de 16 semanas. La víctima había acudido al establecimiento sanitario por dolores de panza. A continuación manifestó que la pareja de su abuela había abusado de ella cuando los dos se habían quedado solos en la casa.

La madre de la niña hizo la denuncia y el sospechoso fue aprehendido en virtud de una orden de María del Carmen Reuter, fiscal de Instrucción en lo Penal. Luego trascendió que la Justicia había quitado la tutela legal a la progenitora en 2014 debido a que su concubino, que está imputado en otra causa penal, habría abusado a dos hermanas de la niña embarazada.