Bajo la consigna #LasAntenasMatan, un grupo de vecinos se concentró esta mañana en el Centro Cívico Municipal para solicitar el desmantelamiento de las antenas de telefonía que incumplen con la normativa.

Esta mañana, vecinos autoconvocados de diferentes barrios llegaron hasta el centro cívico municipal para exigirle una reunión al intendente Gustavo Ruberto Sáenz. Allí se presentó un petitorio contra la instalación de antenas de telefonía móvil y, a la vez, se solicitó el desmantelamiento de las antenas que incumplen con la normativa vigente poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

«La salud del pueblo está antes que la conexión ¡No más muertes por antenas!» expresa la convocatoria realizada por «vecinos por la vida» y que cuenta con la adhesión de los estudiantes autoconvocados «La Toma».

Actualmente hay ocho proyectos en el Concejo Deliberante que buscan desmantelar las antenas que no cumplen con la normativa, ya sea por la radiación que emiten o por no respetar las distancias mínimas establecidas para instituciones o espacios públicos.