La organización «Vecinos de Salta en defensa de la vida» retomó el reclamo en contra de la instalación de antenas de telefonía en los barrios de Salta del concejal del PRO. 

El próximo miércoles, el Concejo Deliberante tratará la ordenanza 12.077, que establece los límites para el emplazamiento de nuevas antenas de telefonía celular. Con las modificaciones que se intentan implementar, se busca autorizar la instalación de unas 50 nuevas antenas en diferentes puntos de la ciudad.

La normativa municipal -Ord. 12.077- no habla de distancias perimetrales, pero sí de áreas prohibidas como ser: centros de uso institucional, casco histórico, espacios verdes o reservas naturales.

Con el apoyo y el acompañamiento de ciudadanos de Gral. Güemes y Campo Quijano, vecinos de los barrios Círculo I, Mosconi, Vicente Solá, Los Sauces y Chachapoyas; llevan adelante un reclamo en contra de la instalación de las antenas de telefonía movil.

El antecedente más importante es el de Gral. Güemes, donde los vecinos lograron, a través de un amparo, que la justicia disponga el traslado de las antenas. Pese a la decisión judicial, la medida nunca se hizo efectiva.

El autor del proyecto de ordenanza, el concejal Alberto Castillo (PRO), acusó al Partido Obrero de «fogonear» el reclamo de los vecinos en contra del montaje de las antenas.