El espectáculo “Amores Clásicos” es una propuesta teatral que conjuga textos clásicos con un montaje contemporáneo; se propone mostrar por un lado, la fuerza, la belleza y la eficacia dramática de autores que son patrimonio del teatro universal, y por el otro, llegar a todo tipo de público. 

El hilo conductor de las cinco escenas elegidas es la temática del amor, mostrada en distintos géneros: la comedia, la tragedia, el drama, el drama romántico. Las obras y autores elegidos son: “La Fierecilla Domada” y “Othelo” de William Shakespeare; “La Gaviota” de Anton Chejov; “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca y “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand. 

Los temas y el tratamiento de las escenas permiten relacionarlas con problemáticas totalmente actuales, tales como el rol de la mujer, la violencia de género, los condicionamientos sociales y familiares, la infidelidad, los pactos en el amor y los sentimientos nunca confesados.

Es una propuesta importante en la comunidad cultural de Salta, donde apenas pocos grupos independientes incluyen, por diversas razones, los clásicos en sus contenidos quedando así prácticamente ausentes de la escena local. Sin embargo, algunas encuestas de exploración llevadas a cabo por técnicos en comunicación con el fin de generar estrategias para llevar más público al teatro local, indicaron que habría mucho interés por parte de la audiencia en ver los clásicos universales en escena montados en un formato actual.

El espectáculo será el domingo 24 de Noviembre a las 20:00 hs en el Museo Güemes, España 730. La Entrada General es de $180

 

                                                                               Ficha Técnica

Actúan: Georgina Parpagnoli – Luis Caram

Dirección y puesta en escena: Roxana Lugones

Asistencia de dirección y técnica: Juan Bertini

Selección y adaptación de textos: Georgina Parpagnoli

Textos originales: Luis Caram, Georgina Parpagnoli

Música original: Juan Bertini

Escenografía y vestuario: El elenco

Fotografía: Miguel Astudillo

                                                                                Diseño Gráfico: Luis Caram