Por día, en Capital, la secretaría de defensa al consumidor recibe más de 30 denuncias y la mayoría son por el mal servicio en telefonía celular.

Todos tenemos problemas con las empresas de telefonía, si no es por la señal deficiente o la saturación del servicio que suele cortarse un par de veces al día, es porque las promociones se activan sin que nadie las acepte.

El titular de la secretaría aseguró que están en vigencia dos resoluciones de acuerdo nacional mediante las cuales los consumidores pueden realizar el control de las empresas y hacer sus reclamos: quenosecorte.gob.ar y Conocé lo que pagás. Ambas opciones funcionan vía internet, en una se pueden realizar los reclamos por telefonía celular y la otra insta a las empresas a colocar de manera clara los precios por el servicio brindado. “Las prestadoras de telefonía aún continúan sin acompañar el crecimiento de las líneas, promociones y publicidades con la correcta prestación del servicio que ofrecen”, indicó Godoy.

Los reclamos más comunes están relacionados con la mala facturación, cobros indebidos, suscripciones no pedidas, incumplimiento de garantías y de baja en ciertos servicios, etc.