Hugo Moyano no asistirá a la reunión con Mauricio Macri si no se levanta la resolución del BCRA que permite no enviar los resumenes de tarjetas en papel.

Pablo Moyano aseguró que su padre, Hugo Moyano, no asistirá a la reunión con Mauricio Macri y otros referentes sindicales que estaba prevista para mañana si no se da marcha atrás con una decisión del Banco Central (BCRA) que dejaría sin trabajo a miles de empleados de correos.

La entidad monetaria había anunciado que los bancos estarán autorizados a enviar los resúmenes de las tarjetas en versión digital, sin la exigencia de enviar la misma información en papel.

Infobae aseguró que las quejas del moyanismo provocaron que el BCRA decidiera postergar o «flexibilizar» la implementación de la medida, pero esto no conformó a los afectados, que se expresaron rápidamente a través de Pablo Moyano.

«Decidimos rechazar la nueva propuesta del Central, porque la norma se aplicaría de forma paulatina, lo que quiere decir que van a ir despidiendo trabajadores de forma paulatina. Queremos que esto se suspenda por lo menos un año», dijo el secretario general adjunto de Camioneros, que de inmediato confirmó el apoyo de su padre con un anuncio explosivo.

«Hugo les transmitió a los compañeros que mañana no va a asistir a la reunión con el Presidente, mientras no se tire para atrás una resolución que provocará el despido de 4000 trabajadores», dijo el sindicalista.

«Es una cuestión de sentido común, no va a ir a arreglar el tema del Impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares, cuando por otro lado el Gobierno saca esa resolución. Cómo va a ir a firmar un pacto cuando el gremio tiene un conflicto en puerta», argumentó Pablo Moyano.

Infobae también informó que el hijo del líder de la CGT además advirtió que el mismo conflicto con el BCRA podría provocar «paros sorpresivos» en el área del transporte de caudales, cuya consecuencia inmediata sería el faltante de dinero en los cajeros automáticos.