La Cámara Federal de Casación Penal revocó la excarcelación del exvicepresidente K, condenado por el caso Ciccone.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la detención de Amado Boudou, , condenado por el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

El exvicepresidente K deberá volver a la cárcel, tras la presentación que hicieron en este sentido desde la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA). El tribunal revocó el fallo que había dispuesto la excarcelación del exfuncionario K, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la venta irregular de la entonces única firma privada con capacidad para imprimir billetes.

La semana pasada se desarrolló la audiencia de apelación del fallo que excarceló a Boudou el pasado 12 de diciembre. El exvicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno, pero en diciembre el juzgado cambió su composición, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decidió su excarcelación por pedido de la defensa.

Ahora la Cámara de Casación, con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos Boudou, determinó que vuelva a la cárcel.

Boudou ya había estado detenido en 2017 en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y asociación ilícita, pero al poco tiempo la Cámara Federal le otorgó la excarcelación. Al ser condenado por el caso Ciccone fue arrestado nuevamente detenido, y tras recuperar su libertad, ahora deberá volver a prisión.