La AGIP estableció que Uber evadió más de un millón de pesos. De acuerdo con lo expuesto, la aplicación realizó una maniobra por la cual transfirió casi 70 millones de pesos al exterior y luego regresó parte para pagar a los choferes.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) determinó que la aplicación Uber evadió más de un millón de pesos. Lo logró realizando una maniobra por la cual transfirió casi 70 millones de pesos al exterior para después regresar una parte que correspondería al pago de los choferes.

El organismo de administración pública realizó un informe a pedido de un fiscal porteño, en el cual detalló la ruta que siguió el dinero cobrado por la aplicación a través de tarjetas de crédito y cómo el circuito facilitó que no se recaudara 1.044.659, 27 pesos en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos.

“Con este informe oficial queda demostrada la maniobra de evasión impositiva perpetrada por Uber Argentina y sus responsables directos”, sostuvo el fiscal Martín Lapadú.