Foto: FM Profesional.

Miembros del Frente de Recuperación Gremial denunciaron una serie de irregularidades en las elecciones de la Asociación Docente Provincial (ADP) que se realizará el próximo 10 de diciembre.

El próximo 10 de diciembre tendrán lugar las elecciones de la ADP. Integrantes del Frente de Recuperación Gremial (Tribuna Docente, Nueva Generación Docente y Rojo y Negro) denunciaron una serie de irregularidades.

La primera de ellas tiene que ver con la actuación de la Junta Electoral quien ignora adrede las improlijidades con las que se viene desarrollando todo el proceso preeleccionario.

Según relató Carmen Venencia, integrante del Frente, a FM Profesional ellos presentaron los papeles en tiempo y forma, sin embargo el domingo les notificaron que sus candidatos tenían doble afiliación y por lo tanto debían ser reemplazados. Para dicha tarea otorgaban el plazo de 3 días y desde el Frente cumplieron.

No obstante, desde la Junta notificaron ayer que la presentación de los papeles estaba fuera de término, por lo que todo quedaba nulo. Ya se iniciaron acciones legales.

Otra de las irregularidades es la cantidad de mesas habilitadas para la votación. De los 59 municipios, en solo 14 se habilitaron. Esto significa que varios docentes tendrán que hacer viajes de muchos kilómetros si quieren votar.