El gobernador Urtubey celebró haber llegado a las 17 mil casas entregadas y el lanzamiento del programa “Tu casa tu perro”. La idea es de su esposa Isabel Macedo quien lo convenció de ofrecer un perro  a cada familia que recibe una casa.

“¡Gracias a las familias que adoptaron perros de la calle y a mi Isabel Macedo por tu gran idea!”, posteo el mandatario en su cuenta de Facebook. La novedad había sido publicitada en portales nacionales como Infobae que ayer se detuvo en el asunto informando que “En Salta dan mascotas en adopción y la primera dama les teje su ropa”

Efectivamente, ese portal nacional publicó una nota en donde anunciaba que por iniciativa de Isabel Macedo se lanzó el programa “Tu casa, tu perro” para la adopción de mascotas en forma responsable.

“Todos saben lo amante de los perros que es la actriz, miles siguieron el rescate y la muerte de su Cholita y las alternativas de los animalitos abandonados que sumó después a la familia. El último se llama ‘Cacha’ y llegó a su finca salteña hace diez días. Casualmente el arranque del plan de Macedo se lanzó en Cachamaya, allí fue donde cinco familias adoptaron un perro de la calle al momento de recibir su casa nueva”, informó el medio nacional.

Según Infobae, la clave de lo que Macedo le aporta a Urtubey está en las redes sociales: mientras por el mismo anuncio en Instagram Urtubey recibe poco más de mil ‘me gusta’, ella pasa los 30.000, preciso el medio.