Sin grandes anuncios productivos pero con ganas de hacer algo, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable inicio un ciclo de capacitaciones para que mozos y mozas del interior provincial puedan profundizar conceptos sobre vinos salteños. El ministerio aclara que las charlas son bien dinámicas.

La actividad se enmarca en el Programa de Posicionamiento  de Vinos de Altura por medio del cual el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, inició el ciclo de capacitaciones en el interior de la provincia con el objetivo de profundizar los conceptos de los vinos salteños en mozos y responsables de restaurantes de las localidades norteñas. La apertura de la charla estuvo a cargo del Director de Comercio de la provincia, Luís García Bes quien explico que la iniciativa propuesta tiene como fin aportar conocimiento de las bondades y características de los vinos salteños para que mozos  y restaurantes ofrezcan a sus clientes los vinos salteños.

Hoy las tareas de capacitación dictadas por el somelier Raúl Maza serán en Tartagal y mañana en Oran. Las charlas, según publicita el ministerio, son dinámicas participativas y se extiende certificado a los asistentes. Se informó que las charlas se iniciaron en marzo y culminarían con actividades en noviembre. El momento cumbre de ciclo parece que será en agosto cuando sea la semana del vino que se realizará en salones del vino de Altura en Salta, Córdoba y Buenos Aires.