El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, valoró el programa de inserción laboral anunciado por el presidente Mauricio Macri pero advirtió que “el secreto para la nueva toma de trabajadores es una reactivación económica”.

“No recibimos todavía la documentación” reconoció el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, al ser consultado por el Plan Empalme anunciado por el presidente Mauricio Macri en el acto por el Día del Trabajador.

De cualquier modo, el funcionario salteño consideró que la iniciativa que permitirá que los beneficiarios de planes sociales puedan ser contratados sin perder la ayuda social “va a permitir, en casos como las producciones temporarias que tenemos en el campo salteño, la posibilidad de que aquellos beneficiarios sociales puedan incorporarse y trabajar como registrados”.

“Era un viejo reclamo de muchos productores agropecuarios que no podían registrar a sus trabajadores por que no querían perder le beneficio que recibían” explicó Costello a FM Cielo y precisó que “es un programa que refrita programas anteriores que tenían estos alcances de buscar que sea un beneficio que recibían por el plan social se integraba al salario del trabajador”.

“Esperemos que tenga utilidad sobre todo estos programa son procesos productivos temporarios que caracterizan al NOA y a la provincia, que muchas veces resulta difícil conseguir personal de cosecha por la percepción de servicio” añadió.

Finalmente, el ministro señaló que “el secreto para la nueva toma de trabajadores es una reactivación económica que permita reactivar la producción”. “Si la situación económica empieza funcionar y a normalizarse será una gran herramienta de activación también del sector comercial y el mundo productivo”, finalizó.