La hija de Elvia Murillo  recibirá una beca para poder finalizar sus estudios de Arquitectura en la Universidad Católica de Salta. Será por tres años. La joven de 20 años sufrió la pérdida de su madre hace una semana.

Finalmente, tras una gran presión a través de las redes sociales, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó otorgar una beca a Sofía Murillo, hija de la docente asesinada en El Bobadal.

Sofía, de 20 años, cursa tercer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Salta. La beca  será por tres años.

Según informó Radio Salta, los ediles capitalinos aprobaron de forma unánime el otorgamiento de una beca completa a la hija de la docente Evelia Murillo. El beneficio otorgado a Sofía deberá imputarse anualmente a la partida 1.3.1 Subsidio, Subvenciones y Becas del Concejo Deliberante.

La concejal Socorro Villamayor aseguró que desde el Concejo se intentó imitar “a generosidad que la madre tuvo para con 10 niños a quienes contenía cuidaba y educaba. Nos encontramos con una joven de 20 años, cursando tercer año de Arquitectura que no sólo tiene que padecer el drástico final de su madre, sino también la imposibilidad de continuar sus estudios”.