El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, ratificó que el área central de la provincia se encuentra bajo “alto riesgo de incendios”.

 
El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, ratificó que el área central de la provincia se encuentra bajo “alto riesgo de incendios” por el excesivo calor registrado desde hace un par de días.
 
“Mañana será quizás el día más caluroso de esta primavera” dijo el lunes el funcionario municipal y advirtió que por la muy baja humedad relativa del ambiente y la presencia muy escasa de lluvias en octubre “pueden iniciarse focos ígneos”.
 
“Seguimos con los patrullajes junto con Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios y tenemos custodia permanente en los cerros, lugares en donde es importante el combate inmediato en caso de detectar una columna de humo” destacó.
 
Kripper informó que para el miércoles está previsto el ingreso de un frente frío “seguramente ocasionará una reducción de 10 o 12 grados que traerá alivio y tranquilidad y ojala taiga lluvia para empezar a cerrar la temporada de incendios de pastizales”.
 
“Está prohibida la quema de pastizales y basura” recordó el funcionario y pidió a los vecinos “mantener una buena limpieza en baldíos y descampados, y retirar botellas y pedazos vidrios que puedan hacer efecto lupa y comenzar incendios”.